Descargar Facebook Lite APK

Apellido Facebook Lite
paquete com.facebook.lite
editor Facebook
categoría
Talla 2M
Requerido Androide
Funciones MOD No

Facebook es una aplicación de redes sociales que es demasiado familiar para cualquiera en el mundo. Esta red social nos ayuda a ponernos en contacto con familiares y amigos de todo el mundo de forma rápida y sencilla. Es más, ahora es aún más fácil y rápido con Facebook Lite APK, aún Facebook, pero esta versión es más liviana y optimizada y ayuda a funcionar con mayor fluidez en dispositivos Android de gama baja.

Introducción a Facebook Lite

¿Qué es Facebook Lite?

Facebook se ha convertido en una parte importante de nuestras vidas. Según las estadísticas, casi 2.500 millones de personas utilizan actualmente esta red social. Con un número tan grande, Facebook actualiza constantemente sus nuevas versiones con más funciones diferentes para brindar a los usuarios la mejor experiencia. Sin embargo, esto inadvertidamente hizo que fuera difícil para algunos usuarios, ya que dicha actualización ocuparía demasiado espacio de almacenamiento en su teléfono. Facebook se sobrecarga incluso para algunos dispositivos Android mal configurados.

Si es necesario, algunos usuarios solo necesitan las funciones básicas de Facebook, no nuevas funciones. Más importante aún, en muchas partes del mundo, las personas no tienen teléfonos inteligentes modernos o una fuente de Internet estable. Facebook quiere hacer algo para conectarse con ellos y Facebook Lite es la solución a ese problema.

Facebook Lite es una aplicación desarrollada por Facebook con las mismas funciones básicas de esta red social como SMS, newsfeeds, comentarios, … pero no tan completa como Facebook. Sin embargo, esta aplicación aún se puede usar en teléfonos con configuraciones débiles o con conexiones a Internet inestables. Facebook Lite se introdujo a principios del año pasado en varios países como Bangladesh, Nepal, Nigeria, … y ahora se está desarrollando en todo el mundo. Actualmente, la aplicación solo es compatible con dispositivos Android.

Beneficios de Facebook Lite

En primer lugar, en términos de capacidad, ya que el objetivo principal de Facebook Lite es ligero, sencillo y optimizado, por lo que el tamaño de esta aplicación es mucho menor que el de Facebook, especialmente alrededor de 1,57 MB. Esto será muy útil para los teléfonos de bajo costo con configuraciones débiles. Facebook Lite incluso puede funcionar en dispositivos que ya no son compatibles con la aplicación original.

Debido a que Facebook Lite está diseñado para usarse en teléfonos de bajo perfil, puede funcionar bien incluso en conexiones de red lentas o inestables, como 2G, que es el tipo de red que se usa en algunos países. Además, Facebook Lite también actualiza muy rápidamente el estado, las historias en las fuentes de noticias y los mensajes de amigos.

A través de la interfaz de la cuenta, esta aplicación aún ofrece a los usuarios funciones como video en vivo, eventos, grupos, … pero no nuevas funciones en Facebook como citas, trabajos, amigos en el área, … Sin embargo, el mercado en la aplicación conserva las mismas funciones que en Facebook.

Lo más impresionante de Facebook Lite es definitivamente la función de mensajería. Si necesita instalar en Facebook Messenger para enviar SMS y llamar a sus amigos, no es necesario que lo haga en Facebook Lite, esta aplicación tiene el mensaje integrado en la aplicación. Además, aún puede instalar Messenger Lite como alternativa a Messenger.

Algunos inconvenientes

En cuanto a la interfaz de la página de inicio, Facebook Lite esencialmente mantiene la interfaz de Facebook. Sin embargo, el texto y los iconos son más pequeños y no tienen sus propios enlaces a páginas personales. Además, el tamaño y el color de la barra de herramientas son más claros que los de Facebook.

Para los videos, Facebook Lite usa menos datos, por lo que la calidad del video no coincide con la calidad de Facebook. Los usuarios no podrán ajustar la alta resolución, reproducir videos automáticamente o cargar la calidad de imagen HD … Pero los videos aún se pueden reproducir incluso si la conexión a Internet es deficiente.

Otra cosa bastante desafortunada de Facebook Lite es que esta aplicación solo es compatible con la plataforma Android en este momento.

Puedes descargar la versión original de Facebook.